Torusware, empresa creada por investigadores del CITIC, recibe el Premio Nacional de Informática

27/05/2020 - CITIC

La empresa Torusware, spin-off de la UDC creada por investigadores del CITIC, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Informática 2020 en la categoría Premio Ramón Llull, otorgado por la Sociedad Científica Informática de España (SCIE) y la Fundación BBVA.

Torusware, cuyos socios promotores son los investigadores del CITIC Guillermo López Taboada, Juan Touriño Domínguez y Ramón Doallo Biempica, ha sido premiada “por su actividad en el ámbito de la computación de altas prestaciones y su aplicación al procesamiento de grandes volúmenes de datos, su dinamismo y apuesta por el I+D+i, y por su impacto nacional e internacional”.

En la modalidad Investigadores Jóvenes Informáticos ha sido reconocido Daniel Valcarce, ingeniero de software de Google que previamente desarrolló su labor investigadora en el CITIC. Además, la tesis doctoral de otro premiado, Adrián Pérez Diéguez, fue dirigida por los investigadores del CITIC Margarita Amor y Ramón Doallo.

Cabe recordar que en ediciones anteriores fueron premiados un total de tres investigadores del CITIC. En 2019, Nieves R. Brisaboa fue condecorada con el Premio Nacional de Informática en la categoría Premio Ángela Ruiz Robles. En 2018, Ramón Doallo recibió el premio en la categoría Premio Aritmel, y en esa misma edición, David Vilares fue galardonado con el premio en la modalidad Investigadores Jóvenes Informáticos.