Susana Ladra, ponente en el evento europeo RISE 2018 - Coordinators' Day

18/01/2019 - CITIC

La directora del Campus Innova de la UDC e investigadora del CITIC, Susana Ladra, ha sido invitada por la Comisión Europea a participar en el evento H2020-MSCA-RISE-2018 Coordinators' Day. En concreto, intervino en una mesa redonda sobre buenas prácticas en acciones de divulgación y comunicación de los resultados de los proyectos H2020 en la que se mostró como caso de éxito el proyecto BIRDS, del que Ladra es coordinadora.

Susana Ladra, a través del proyecto BIRDS que coordina, no deja de cosechar logros. Cabe recordar que el pasado mes de octubre recibió de manos de la Presidencia Austríaca del Consejo de la UE el premio Marie Sklowska-Curie Actions 2018 en la categoría “Briding (carrer) paths” que valoraba las habilidades emprendedoras y el vínculo intersectorial de los proyectos H2020. Para optar al premio era necesario presentar un vídeo sobre el proyecto. Este publirreportaje fue realizado por la Unidad de Medios Audiovisuales de la UDC en colaboración con el CITIC.

El proyecto BIRDS, Bioinformatics and Information Retrieval Data Structures Analysis and Design está financiado por la acción Marie Sklodowska-Curie (RISE) de intercambio de personal de investigación e innovación perteneciente al programa de financiación de I+D de la UE Horizonte 2020 (proyecto con referencia 690941). BIRDS surge de la necesidad de mejorar el procesamiento de grandes volúmenes de datos existentes en diferentes campos de aplicación como la bioinformática y la recuperación de información. En el proyecto, además de la UDC, participan universidades de Finlandia, Japón, Australia, Chile y Portugal.