Susana Ladra ofreció charlas de divulgación científica sobre la huella digital y el uso de los datos en Internet

21/02/2020 - CITIC

La investigadora del CITIC y directora del Campus Innova de la UDC, Susana Ladra, ha impartido recientemente diferentes charlas de divulgación científica en centros de educación secundaria de Galicia, enmarcadas en el programa de futuros estudiantes, organizado por el Servicio de Asesoramiento y Promoción del Estudiante (SAPE) de la UDC.

La charla, que lleva por título “A nosa pegada dixital en Internet: canto saben de nós e para que o usan”, tiene el objetivo de visibilizar el valor de los datos generados con nuestras interacciones en Internet. La investigadora explicó conceptos básicos como el Big Data e Internet de las Cosas, y señaló los diferentes usos que hacen las empresas y los gobiernos con estos datos: desde recomendación de productos y personalización de anuncios, hasta detección de fraudes, resolución de crímenes, vigilancia y posible manipulación de elecciones.

Susana Ladra también hizo llegar al alumnado la necesidad de formación de profesionales en este ámbito de la Ciencia e Ingeniería de Datos.

CPI O Cruce (Cerceda)

IES Ramón Caamaño (Muxía)

IES Castro da Uz (As Pontes)

IES Manuel Chamoso Lamas (O Carballiño)