Seminario sobre los retos del sector turístico y el Programa Marco de I+D+i

30/09/2011 - CITIC

El pasado martes 27 de septiembre en Santiago de Compostela tuvo lugar el seminario “Los retos del sector turístico y el Programa Marco de I+D+i. Oportunidades de financiación para proyectos de I+D+i de Pymes en el área de Energía, TIC y Medio Ambiente” organizado por Econet y al que asistió el CITIC.

Econet ha organizado este Seminario en el marco del Proyecto “Diseño de una metodología para la identificación y gestión de la innovación en el sector turístico basado en TRIZ” y ha sido cofinanciado por la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia (Dirección Xeral de I+D+i), con cargo al Programa Sectorial de Turismo.

En esta jornada, que contó con la presencia de numerosas entidades y organizaciones tanto de carácter público como privado, fue desarrollada en dos partes. En la primera parte se expusieron los principales retos del sector turístico en Galicia y las oportunidades de financiación que supone el VII Programa Marco de la UE para financiar proyectos innovadores y en la segunda parte, se expusieron ejemplos de proyectos financiados con este programa y se presentó la metodología TRIZ como método creativo para la identificación de proyectos innovadores en el sector turístico.