Se abre la segunda convocatoria de adscripción al CITIC

24/04/2019 - CITIC

Este viernes, 26 de abril, se abre la segunda convocatoria de adscripción al CITIC, convocatoria que permanecerá abierta hasta el 8 de mayo de 2019.

En esta ocasión podrán adscribirse los/las investigadores/as que, además de cumplir los requisitos de evaluación señalados en la normativa interna de adscripción, acrediten que la/las línea/s de investigación que están desarrollando, así como su producción científica, se encuentran en el ámbito de las TIC. El Comité de Dirección, o comisión en la que delegue, será el encargado de valorar el encaje de dichas líneas con la Agenda Estratégica de Investigación del centro, y de comunicar, en el caso de aceptación, la nueva condición como miembro del CITIC.

Todos los miembros del CITIC deberán cumplir con el reglamento vigente.

Las condiciones y el procedimiento para solicitar el alta en el CITIC son las siguientes:

Miembros permanentes y no permanentes (ver apartado 2 de la normativa): son el personal investigador doctor funcionario o laboral fijo de la UDC y el personal doctor con relación contractual con la UDC respectivamente. Estos miembros serán validados en el momento de la solicitud en función de los criterios establecidos en la normativa, esto es:

  • Miembros permanentes: Cualificación A, B, o C de la extinta ANEP o sexenio de investigación activo.
  • Miembros no permanentes: Profesor/a ayudante doctor/a y doctores contratados a cargo de programas competitivos (RyC, JdC…). No es necesaria acreditación al estar recientemente evaluados.
  • Miembros no permanentes: Profesor asociado, CIS investigador asociado. Acreditación A, B o C de la extinta ANEP o acreditación equivalente (Ay. doctor, contratado doctor) obtenida en los últimos cinco años.

Tanto los miembros permanentes como los no permanentes deberán cubrir el siguiente formulario online.

Una vez cubierto, el/la investigador/a recibirá un email de confirmación, que deberá imprimir y firmar electrónicamente y enviar a adscricion@citic-research.org antes del cierre de la convocatoria junto con:

  • Currículum Vitae Abreviado (que contenga un resumen ejecutivo orientado a que el Comité de Dirección pueda valorar a adecuación de su pertenencia al centro según los méritos de investigación).
  • Evaluación de la extinta ANEP y/o sexenio activo.

Una vez aceptado como membro del CITIC, el/la investigador/a permanente o no permanente podrá dar de alta en el centro a su personal en formación y tecnólogos/as (ver apartado 2 de la normativa), siguiendo las instrucciones que en su momento le facilite el personal del centro.

Las dudas de carácter general sobre el proceso de adscripción o incidencias que pudiesen surgir serán respondidas en los teléfonos 881015533 (Beatriz Botana) y 881015503 (María Montero).

Ver publicación del anunción en el portal de noticias de la UDC: https://www.udc.es/gl/novas/Segunda-convocatoria-de-adscricion-ao-CITIC/