Salvador Naya, ponente del University Busines Forum en Lisboa

18/02/2019 - CITIC

Los días 14 y 15 de febrero tuvo lugar en Lisboa el University Business Forum, un evento organizado por la Dirección General de Educación y Cultura (DG EAC) de la Comisión Europea, el Consejo de Rectores de Universidades Portuguesas (CRUP) y la Universidade de Lisboa.

Bajo el título “Cooperación Universidad-Empresa: una combinación eficiente para la innovación y el desarrollo inclusivo”, el evento mostró cómo la cooperación empresarial y universitaria puede ser un gran apoyo en el desarrollo de ciudades y territorios inteligentes y sostenibles. El encuentro reunió a académicos, líderes de empresas innovadoras y funcionarios y agencias gubernamentales de diferentes países europeos.

El vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia de la UDC y presidente del Comité de Dirección del CITIC, Salvador Naya, participó en una mesa redonda en la que se discutieron los próximos pasos a seguir para fomentar la cooperación universidad-empresa en los ámbitos de la innovación y el desarrollo inclusivo. Naya presentó como caso de éxito el programa INTALENT UDC-INDITEX. Lo acompañaron en su ponencia los investigadores del programa Elena Pazos y José Antonio Cortés, que hablaron de su experiencia como beneficiarios del mismo.