Participamos en la II VTT en el ámbito salud; InnovaSaude y H2050

27/06/2012 - CITIC

 

El pasado martes 26 de junio el CITIC ha participado en la II Edición de la Vindeira Technology Transfer (VTT). En esta ocasión la jornada de transferencia tecnológica ha centrado su temática en las iniciativas innovadoras que está desarrollando el Sergas; InnovaSaude y H2050.

En esta jornada han participado grupos de I+D, centros tecnológicos y universidades quienes han presentado ante las principales empresas del sector sus capacidades de I+D en materia sanitaria.

El CITIC en su ponencia, a través de su Responsable del Área de Promoción Tecnológica Jesús M. Díaz, ha presentado sus capacidades dentro del ámbito sanitario y ha mostrado proyectos de investigación aplicada que se encuentra en fase de madurez para ser transferidos a la sociedad, objetivo final de nuestras líneas de investigación. Además se han mostrado otras líneas de investigación actuales y punteras en su especialidad.

Dentro de esta presentación además se han citado las más de 25 propuestas innovadoras que el CITIC le ha presentado al Sergas dentro de las iniciativas InnovaSaude y H2050.  El balance de esta jornada ha sido muy positivo para nuestro Centro ya que ha propiciado nuevas iniciativas con el sector empresarial.

+información: Programa de la II Jornada VTT