castellanogallegoinglés
 
 
 
CITIC - Centro de Investigación TIC  
youtube_citic  linkedin_citic   facebook_citic   twitter_citic   google+_citic  Universidade da Coruña

Noticias del CITIC

Participamos en el proyecto iEcoCity liderado por Emalcsa

31/01/2017 - CITIC

Se trata de un proyecto de mejora ambiental para pymes y para la ciudad, llevado a cabo por un consorcio de empresas coruñesas y financiado con Fondos FEDER, a través del Programa Conecta Peme. La presentación tuvo lugar hace unos días en la Casa del Agua, sede de Emalcsa, empresa impulsora del proyecto junto con Tecdesoft y Valora. Cuentan también con la colaboración del CITIC y CETIM, así como de Sicasoft e Ilux.

Con un presupuesto que rebasa el millón de euros, el principal objetivo de iEcoCity es “concienciar al pequeño comercio de su capacidad de mejorar en el terreno de la eficiencia energética, ayudando a monitorizar su gasto de agua, electricidad, gas y otros recursos, para hacerlo más sostenible, al tiempo que lo convierten en una ventaja competitiva para ellos y su entorno”.

Para ello, este consorcio trabaja en el desarrollo de una herramienta para la gestión de la huella de carbono, la huella hídrica y la relación agua-energía en actividades comerciales de entornos urbanos. Esta herramienta facilitará la toma de decisiones de corporaciones municipales, pymes y ciudadanos. 

EL CENTRO

ÁREAS TECNOLÓGICAS

PROYECTOS

ACTIVIDAD

OFICINA DE PRENSA

FUNDACIÓN

CONTACTO