Óscar Blanco recibe el Premio Proyecto Fin de Máster en la XI Noite da Enxeñaría en Informática de Galicia

28/06/2019 - CITIC

El investigador del CITIC Óscar Blanco recibe el Premio Proyecto Fin de Máster, otorgado por el Colexio Profesional en Enxeñaría Informática de Galicia (CPEIG) en la XI Noite da Enxeñaría en Informática de Galicia, que tendrá lugar hoy en Santiago de Compostela. Con estas distinciones, se reconoce a aquellas iniciativas o personas destacadas en el ámbito de la Ingeniería Informática.

Así, el investigador del CITIC recibirá una dotación económica de 1000 € por su PFM “Sistema domótico de eficiencia energética en el hogar con interfaz de realidad aumentada”, basado en un sistema domótico de eficiencia energético que permite monitorizar el consumo de diferentes aparatos eléctricos. El proyecto también incluye una aplicación de realidad aumentada para las gafas Microsoft HoloLens, para controlar el sistema y comprobar los datos en tiempo real.

Cabe destacar que el segundo finalista fue Marcos Horro, también investigador del CITIC.

Apoyo del CITIC a la XI Noite da Enxeñaría en Informática de Galicia

El CITIC participa como patrocinador plata en la XI Noite da Enxeñaría en Informática de Galicia, promoviendo así la difusión del trabajo desarrollado en Galicia en el campo de la Ingeniería Informática dentro de la Sociedad de la Información y las iniciativas relacionadas con ámbito de las TIC.