La investigadora del CITIC Elena Botana imparte una charla en el evento de ciberseguridad Hack&Beers

18/04/2018 - CITIC

La investigadora del área de Percepción, Cognición e Interacción del CITIC, Elena Botana, ha impartido una charla sobre detección y mitigación de amenazas Evil Twin en el evento de ciberseguridad Hack&Beers, que tuvo lugar el pasado 13 de abril en Vigo.

Hack&Beers se define como un espacio gratuito e informal para el intercambio de ideas y conocimientos en el ámbito de la ciberseguridad, dirigido tanto a profesionales del sector como a estudiantes y profesores universitarios.

La investigadora Elena Botana ofreció la ponencia "Evil Twins: detección y mitigación", compartiendo sus conocimientos en el ámbito. Los Evil Twins consisten en un punto de acceso Wi-Fi fraudulento configurado para espiar las comunicaciones inalámbricas e intentar obtener las credenciales del usuario.

Durante la charla, Botana realizó un ejemplo práctico de los peligros de estos dispositivos y demostró cómo es posible detectar estos sistemas mediante un software open source que forma parte de su trabajo de fin de grado.