La GAIN y la Consellería de Educación lanzan dos convocatorias conjuntas: contratos predoctorales y ayudas para grupos de referencia competitiva

01/02/2019 - CITIC

La Axencia Galega de Innovación (GAIN) y la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional publican dos convocatorias conjuntas: los contratos predoctorales para personal investigador y las ayudas para grupos de referencia más competitivos del Sistema gallego de I+D+i. Estas líneas de ayuda están dirigidas al Sistema Universitario de Galicia (SUG), organismos públicos de investigación, fundaciones de investigación sanitaria y los centros en Galicia del CSIC y del IEO.

Por una parte, el objetivo del programa de contratos predoctorales es fomentar la formación del personal investigador desde etapas iniciales. Incluye estancias de tres meses de duración en el extranjero con un importe mínimo de 6.000 euros en función del destino.

Por otro lado, el objetivo de las ayudas para grupos de referencia es el de asegurar una financiación estructural y continuada, permitiendo la consolidación tanto de grupos de referencia competitiva como de potencial crecimiento.  

Más información