La Agencia Estatal de Investigación convoca las ayudas de Proyectos I+D+i en sus modalidades “Generación de Conocimiento” y “Retos Investigación”

20/09/2019 - CITIC

La Agencia Estatal de Investigación convoca las ayudas a Proyectos de I+D+i en el marco del Programa Estatal de Generación de Conocimiento en el marco del Plan Estatal de I+D+i 2017-2020.

Las ayudas podrán financiar dos modalidades de proyectos:

  • Proyectos de “Generación de Conocimiento” (PGC), sin orientación temática previamente definida, que están motivados por la curiosidad científica y tienen como objetivo primordial el avance del conocimiento, independientemente del horizonte temporal y del ámbito de aplicación del mismo.
  • Proyectos “Retos Investigación” (RTI), orientados a la resolución de problemas vinculados a los ocho grandes retos de la sociedad incluidos en el Plan Estatal.

Dentro de las modalidades indicadas, los proyectos podrán ser de dos tipos, dependiendo del perfil del investigador/a principal que lidere el equipo de investigación:

  • Proyectos tipo A, liderados por jóvenes investigadores/as.
  • Proyectos tipo B, liderados por investigadores/as consolidados.

Las solicitudes se podrán presentar desde el 26 de septiembre hasta el 17 de octubre de 2019 a las 14:00 horas (horas peninsular española).

Más información