Investigadores del CITIC organizan un curso MOOC sobre tecnologías para la participación activa en diversidad funcional

21/01/2020 - CITIC

Un grupo de investigadores del CITIC organiza el curso MOOC "Tecnologías para la participación activa en diversidad funcional", que acoge la plataforma MiríadaX. El curso dará comienzo el próximo 10 de febrero y es de inscripción libre y gratuita. Estará impartido por el subdirector del CITIC Javier Pereira y las investigadoras Betania Groba, Laura Nieto y Thais Pousada.

Este MOOC ofrece una perspectiva práctica y completa sobre las características, funcionamiento y aplicaciones de diferentes productos de apoyo, programas, APP, software de programación y robótica. El objetivo es que los participantes adquieran conocimientos básicos sobre diferentes recursos para la promoción de la autonomía y la participación de las personas con diversidad funcional.

El MOOC está compuesto por 4 módulos (uno por semana), con una dedicación horaria de 4 horas por semana para la lectura y visualización de los materiales básicos de formación, así como para la realización de las actividades propuestas y participación en los foros.