Galicia Open Future presenta el Reto COFRICO

08/11/2019 - CITIC

Galicia Open Future, una iniciativa promovida por la Xunta de Galicia y Telefónica con el objetivo de apoyar el sector industrial de Galicia, presenta el Reto COFRICO, que lleva el título de “¿Cómo pueden las nuevas tecnologías mejorar la interacción con elementos de un sistema de eficiencia energética para mejorar su mantenimiento predictivo?”.

Esta iniciativa consiste en el lanzamiento de convocatorias de mano de empresas referentes en su sector, para que startups y pymes colaboren con las mismas fomentando la innovación y la transformación digital desde dentro de la corporación. Así, aspira a posicionarse como punto de conexión entre el nuevo talento emprendedor digital y las empresas tractoras de Galicia.

En esta línea, se lanza el Reto COFRICO, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 27 de noviembre. La empresa apunta que “en este desafío buscamos participantes (emprendedores, startups, pymes, centros tecnológicos, universidades, o una colaboración entre ellas) que ayuden a COFRICO a mejorar y hacer más eficiente el proceso de estudio, descubrimiento y actuación sobre las instalaciones existentes de sus clientes, conectándose con sistemas de los que actualmente es muy complicado recopilar información”.

La solución presentada puede dar respuesta total o parcial al desafío, y el proyecto ganador tendrá la oportunidad de desarrollar un piloto real sufragado por COFRICO, así como acceso a importantes ayudas económicas por parte de la Junta de Galicia.

El próximo jueves 14 de noviembre tendrá lugar una sesión en la que la empresa llevará a cabo a definición del reto, en una sesión que será retransmitida vía streaming en este link https://cdtic.xunta.gal/es.