Exposición en el Parlamento Europeo sobre la Misión Espacial Gaia, en la que participan investigadores del CITIC

07/03/2019 - CITIC

El Parlamento Europeo de Bruselas acogió esta semana una exposición sobre la Misión Espacial Gaia, en la que participan varios investigadores del CITIC dentro del Grupo Gaia de Galicia. La exhibición, titulada "The Gaia Space Mission: A Triumph of European Science and Technology", tuvo lugar del 4 al 7 de marzo con el objetivo de celebrar el éxito de la misión y explicar la ciencia y la tecnología que hay detrás del mismo. El evento se celebró en colaboración con la Agencia Espacial Europea y la Sociedad Astronómica Europea.

La Misión Espacial Gaia es una sonda especial de la Agencia Espacial Europea, lanzada el 19 de diciembre de 2013 con el objetivo de crear un mapa tridimensional de la Vía Láctea en el proceso de revelar la composición, formación y evolución de la galaxia.

El Grupo Gaia de Galicia (GGG) está formado por los investigadores del CITIC, la astrofísica Minia Manteiga y el ingeniero informático Carlos Dafonte. El proyecto contempla facilitar a la comunidad científica española el acceso inmediato a los datos de Gaia y a las herramientas y recursos desarrollados durante la participación.

CITIC
Print