Estancia de investigación en el INESC TEC de Porto en el marco del programa IACOBUS

29/03/2019 - CITIC

María Montero, responsable de Estrategia de I+D+i del CITIC, y Dolores Pérez Brun, en representación del Vicerrectorado de Política Científica, Investigación y Transferencia de la UDC, se encuentran en una estancia de investigación en el INESC TEC de Porto, en el marco del programa IACOBUS.

El objetivo es conocer la organización y gestión de diferentes entidades de investigación del norte de Portugal y establecer relaciones que puedan dar lugar a colaboraciones entre la Universidad de Coruña, especialmente el CITIC, y los centros visitados.

En el marco de su estancia asistieron a numerosos encuentros con entidades y empresas, entre los que destacan el INL (con el que la UDC acaba de firmar un acuerdo marco);  el Instituto Politécnico de Porto, el Laboratório de Reabilitação Psicossocial, la Oficina de Transferência de Tecnologia e Conhecimento (OTIC) del P.PORTO y a FEUP. Además, también se reunieron con el equipo de dirección y gestión del INESC TEC, así como con los investigadores del Laboratorio de biomimagen y los representantes del Centro de Sistemas de Energía y del Centro de Robótica industrial y sistemas inteligentes del INESC TEC.

El programa IACOBUS tiene como objetivo principal fomentar la cooperación y el intercambio entre los recursos humanos de los centros de enseñanza superior de la Eurorregión Galicia - Norte de Portugal - Profesores; Investigadores; Personal de Administración y Servicios (PAS), facilitando la puesta en común de actividades formativas, de investigación y de divulgación.