El subdirector del CITIC y la investigadora Adriana Dapena dirigen un TFG sobre la creación de una APP para personas con parálisis cerebral

29/07/2020 - CITIC

El estudiante de Ingeniería Informática de la UDC, Alejandro López, ha creado una aplicación para personas con parálisis celebrar, en su Trabajo de Fin de Grado dirigido por el subdirector del Citic, Javier Pereira, y la investigadora y profesora de la Facultad de Informática de la UDC, Adriana Dapena.

El objetivo de esta APP es mejorar la atención de las personas con parálisis cerebral, integrando diferentes juegos terapéuticos. Los destinatarios son personas con parálisis cerebral de cualquier edad, y especialmente los pacientes de Aspace en A Coruña. De hecho, fue allí donde el pasado lunes se ha probado la herramienta por primera vez y de manera oficial, en una jornada en la que estuvieron presentes, además del estudiante Alejandro López, Javier Pereira y Adriana Dapena, los fisioterapeutas de Aspace Coruña Laura Quiroga y Rubén Carneiro.

Esta aplicación permitirá extraer parámetros sobre la evolución de los pacientes en cuanto a su movilidad, postura o equilibrio. Y, además, puede utilizarse en los cuatro recursos de Aspace: atención temprana, centro educativo, centro de día y servicio residencial.