El investigador del CITIC Pablo Montero recibe dos premios en la competición internacional M4

21/11/2018 - CITIC

El investigador del CITIC Pablo Montero ha sido galardonado con dos premios en la competición internacional M4 sobre predicción: el primer premio al mejor estudiante de doctorado y el segundo premio absoluto, junto con un equipo de la Universidad de Monash con el que participó.

La entrega de premios tendrá lugar el 10 de diciembre en Nueva York durante la M4 Conference, organizada por la University of Nicosia y la NYU Tandon School of Engineering y a la que asistirán académicos universitarios de referencia y ponentes de las principales compañías del mundo de software y tecnología.

El investigador del CITIC compitió junto con miembros de la Universidad de Monash (Melbourne), donde Montero realizó su estancia de investigación. El método propuesto por este equipo consiguió el segundo premio en la categoría absoluta, y Montero obtuvo el primer premio al mejor estudiante de doctorado por ser el mejor método propuesto por un estudiante.

La competición M4 está abierta a profesionales e investigadores de todo el mundo, que pueden realizar predicciones de valores partiendo de datos facilitados por la organización. En esta edición participaron 17 equipos.