El investigador Alejandro Pazos participa como evaluador de proyectos en el programa estadounidense de investigación CRCNS

21/05/2019 - CITIC

El investigador del CITIC Alejandro Pazos ha participado como evaluador de propuestas de proyectos en el programa estadounidense de investigación “Collaborative Research in Computational Neuroscience (CRCNS)” convocado por la National Science Foundation y con la colaboración en España de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Este programa está abierto a colaboraciones internacionales entre investigadores americanos y de diferentes países de Europa y Asia.

Así, Alejandro Pazos ha sido uno de los expertos nacionales encargados de evaluar las propuestas y participar como panelista. Los paneles de expertos tuvieron lugar durante el mes de marzo en Washington.

La revisión de las propuestas fue altamente interdisciplinaria, exigiendo experiencia en neurociencia, biología, ciencias de la computación, matemáticas, estadística, psicología, física, ingeniería y otros campos.

Además, el investigador del CITIC también participará como evaluador en este mes de mayo para la iniciativa “Appel à projets générique 2019” (AAPG 2019), de la French National Research Agency, y para la iniciativa “Computational Life Sciences” de la German Research Foundation.