El Grado de Terapia Ocupacional de la UDC visita el CITIC

19/12/2019 - CITIC

El pasado martes el CITIC recibió a un grupo de alumnos y alumnas del Grado de Terapia Ocupacional de la UDC, que conocieron de primera mano las líneas de investigación del CITIC en colaboración con diferentes entidades que representan a personas con discapacidad.

Después de una presentación del centro por parte del subdirector Javier Pereira y la investigadora Thais Pousada, los visitantes pudieron realizar impresiones en 3D de férulas y productos de apoyo, además de probar las posibilidades del uso de la Realidad Virtual como medio de rehabilitación y ocio. También tuvieron la oportunidad de aplicar sus conocimientos en programación básica para configurar actividades de interacción con robots.

Esta aplicación práctica ha permitido no solo afianzar las competencias profesionales de estos estudiantes de 2º de Terapia Ocupacional, sino también acercarlos a la investigación centrada en las personas, y a cómo las TIC son un medio eficaz y válido para la promoción de la salud y calidad de vida.