El CITIC y la OTRI organizan la jornada informativa "La protección del software. Derechos de autor y patentes"

15/02/2019

El 27 de febrero la sala Cloud del CITIC acogerá la jornada informativa "La protección del software. Derechos de autor y patentes", organizada por la OTRI de la UDC y el CITIC, en colaboración con la Oficina Española de Patentes e Marcas.

Los principales objetivos de esta jornada son dar a conocer las posibilidades de protección del software desde un punto de vista legal y estratégico e impulsar el uso de la información de patentes en el mundo universitario.

La irrupción de las nuevas tecnologías en los mercados tradicionales supone un cambio substancial, donde el software se configura como el activo de numerosos negocios digitales. Por otra parte, la protección de los conocimientos surgidos de la investigación está cada vez más valorada (resultados transferibles a las empresas, sexenios de investigación, etc.), por lo que esta jornada puede ser una referencia a la hora de definir las estrategias de actuación de los grupos de investigación de la UDC.

La jornada está dirigida a investigadores del CITIC, miembros de la comunidad universitaria y empresas colaboradoras. 

La inscripción es gratuita y puede formalizarse hasta el 25 de febrero a las 14:00 horas a través del siguiente formulario.

Más información de la jornada, en este enlace.