El CITIC visitó el CEGADI en el marco del convenio de colaboración con COGAMI

14/02/2020 - CITIC

El pasado 10 de febrero una delegación del CITIC visitó el CEGADI (Centro Galego de Desenvolvemento Integral) para conocer de cerca el proyecto de Innovación en Autonomía Personal que está desarrollando COGAMI en Santiago de Compostela.

A la visita y posterior reunión asistieron por parte del CITIC, el director, Manuel F. González Penedo; el subdirector, Javier Pereira; el responsable de Transferencia Tecnológica e Innovación, Manuel Bustabad; y la investigadora Thais Pousada. Por parte de COGAMI participaron en el acto la coordinadora de Áreas de COGAMI, Charo Lema; la coordinadora del área de Autonomía Personal, Juani Tubío; y la coordinadora del área de Proyectos y Personal del CEGADI, Catuxa Pereira.

En la reunión de trabajo se pudieron conocer los recursos tecnológicos que están utilizando en este innovador proyecto en donde se utiliza la realidad virtual y la impresión aditiva 3D, entre otras tecnologías, así como en qué aspectos el CITIC puede colaborar en desarrollar tecnologías aplicadas al ámbito de la autonomía personal. Asimismo, se definió un calendario para seguir avanzando en esta colaboración y abordar proyectos más ambiciosos con financiación de convocatorias públicas competitivas nacionales o internacionales.

Esta actuación se enmarca en el plan de trabajo definido mediante el convenio de colaboración firmado entre el CITIC y COGAMI en abril de 2019 y es continuación de la jornada de formación en el ámbito TIC que desde el CITIC se impartió al personal de COGAMI el pasado mes de enero.