El CITIC presenta sus resultados de 2017 y el nuevo Plan Estratégico 2017-2020

03/01/2018 - CITIC
  • En el año de 2017 el CITIC hizo una captación de fondos para proyectos de I+D competitivos que superó los 3 millones de euros, lo que supone un incremento de alrededor de un 10% con respecto al 2016.
  • El coordinador del CITIC, Manuel F. González Penedo, destacó “el trabajo conjunto con la UDC y la Xunta de Galicia, que se ven reflejados en el Plan Estratégico 2018-2020”.

A Coruña, 22 de diciembre de 2017.- El CITIC –Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones– de la UDC, presentó esta mañana su  nuevo Plan Estratégico 2018-2020 y los resultados de la actividad investigadora del centro en 2017. En este 2017, el CITIC consiguió realizar una captación de fondos para proyectos de I+D competitivos que superó los 3 millones de euros, un 10% más que en 2016.

El coordinador del CITIC, Manuel F. González Penedo, destacó este 2017 como “un año de importante crecimiento, en el que conseguimos aumentar el número de proyectos competitivos, además de incrementar los fondos para nuestro centro”. También quiso hacer hincapié en que el la actualidad el CITIC cuenta con unas importantes capacidades investigadores, teniendo ya trece grupos de investigación, de los que nueve son de referencia competitiva y dos de potencial crecimiento. Penedo resaltó el trabajo conjunto que realizan con la Univerdade de A Coruña y la Xunta de Galicia, que se ve reflejado en el Plan Estratégico 2017-2020.

Plan Estratégico 2017-2020

El CITIC presentó hoy, con la presencia del rector de la UDC, Julio Ablade y el responsable del Servicio de Planificación y Estructuración de la Investigación de la Xunta de Galicia, Faustino Infante Roura, su Plan Estratégico 2017-2020, que ha contado con la colaboración de la dirección del Centro, investigadores, la Universidade de A Coruña, representantes de la Secretaría Xeral de Universidades de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia y representantes del sector empresarial, entre otros.

Este Plan Estratégico tiene como objetivo potenciar la excelencia científica y a establecer las bases y normas de funcionamiento para mantener la distinción de Centro Singular de Investigación a partir del año 2020. La nueva hoja de ruta del CITIC define cambios estructurales en la dirección, en las unidades de gestión, en los modelos organizativos y participativos de los investigadores y en la relación interna CITIC-UDC. Así mismo, incide en el ámbito de la investigación e innovación mediante la planificación de un análisis cienciométrico asociado a la productividad científica del Centro. 


Presentación Plan Estratégico CITIC
Presentación Plan Estratégico CITIC
Presentación Plan Estratégico CITIC
Presentación resultados CITIC (anualidad 2017)
Presentación Plan Estratégico CITIC
Presentación Plan Estratégico CITIC