castellanogallegoinglés
 
 
 
CITIC - Centro de Investigación TIC  
youtube_citic  linkedin_citic   facebook_citic   twitter_citic   google+_citic  Universidade da Coruña

Notas de prensa

El CITIC presenta sus proyectos a agentes Empresariales de toda españa en el Foro Transfiere de I+D+i

11/02/2013 - CITIC

> Ofrecerá una conferencia en el foro más importante de I+D+i en España que se celebra los días 13 y 14 de febrero en Málaga

> Se mantendrá un encuentro con los responsables del Área de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, una de las Smartcities más destacadas en España


Citic

A Coruña, 05 de Febrero de 2013. El Centro de Investigaciones TIC de la Universidade da Coruña (CITIC) participará los días 13 y 14 de febrero en la segunda edición de Transfiere, el gran foro multisectorial de I+D+i en España que fomenta la cooperación entre el ámbito científico y el empresarial. Junto a la presentación de sus proyectos, el CITIC ofrecerá una conferencia en el marco del Speaker Corner sobre algunas de las investigaciones que desenvuelve en el ámbito TIC.

Por las oportunidades y posibilidades que ofrecen este tipo de foros y encuentros, el CITIC participa de manera activa presentando las ofertas y proyectos de I+D. La organización prevé que este año participen más de 250 empresas e instituciones, 200 grupos de investigación y 48 universidades españolas, así como la celebración de 2.600 encuentros B2B.

Según Jesús M. Díaz, Responsable de Promoción Tecnológica del CITIC y representante del Centro en Transfiere, “como punto de encuentro entre la Universidad y la Empresa, desde el CITIC trabajamos de manera continua en la presentación de nuestros proyectos a empresas para promover la colaboración y la transferencia de conocimientos. Durante los dos días de duración de Transfiere acercaremos nuestros proyectos con el objetivo de darles salida en el ámbito empresarial”. 

Reunión con el Ayuntamiento de Málaga:

Aprovechando su estancia en la ciudad de Málaga el CITIC mantendrá una serie de reuniones con diferentes organismos andaluces, entre los que se incluye la que mantendrá con los responsables del Área de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, una de las ciudades españolas donde el proyecto SmartCity está más desarrollado, con el fin de analizar posibles colaboraciones en el ámbito de las smartcities. Desde el CITIC se están llevando a cabo iniciativas en esta línea como el PIMUS, Punto de Información Inteligente para la Movilidad Urbana Sostenible, presentado como proyecto piloto para el Ayuntamiento de A Coruña.

 

Sobre el CITIC:

El Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC) es un Centro Tecnológico impulsado por la Universidade da Coruña, para fomentar la I+D+i aplicada en las TIC. Supone un punto de encuentro entre Universidad y Empresa en el que se combinan departamentos de I+D de empresas con investigadores universitarios, constituyendo un entorno mixto que posibilita la colaboración y la transferencia de conocimientos. 

En él trabajan más de 200 investigadores distribuidos entre 12 áreas tecnológicas de actividad y 11 grupos de investigación. Entre sus actividades se encuentran la transferencia tecnológica y del conocimiento, el desarrollo de Proyectos de I+D, la vigilancia tecnológica además de potenciar la innovación empresarial y la relación Universidad-Empresa. 

http://citic-research.org

Para descargar fotos del CITIC: http://citic-research.org/sala_de_prensa/galeria_fotografica

 

Para más información:

Área de Comunicación

Departamento de Promoción Tecnológica

Tel. 981167000 – Ext. 5507

comunicacion@citic-research.org


Img-20130213-wa0002
Img-20130213-wa0001
Img-20130213-wa0000

EL CENTRO

ÁREAS TECNOLÓGICAS

PROYECTOS

ACTIVIDAD

OFICINA DE PRENSA

FUNDACIÓN

CONTACTO