El CITIC participa en una misión comercial inversa con empresas de Asia y Latinoamérica

27/11/2018 - CITIC

El responsable de Transferencia Tecnológica e Innovación del CITIC, Manuel Bustabad, participó esta mañana en una nueva edición de la Misión Comercial Inversa organizada por el Clúster TIC Galicia. Manuel Bustabad presentó las capacidades del CITIC y sus principales líneas de actividad en I+D+i.

En esta ocasión participaron empresas procedentes de Cuba, México y Japón con el objetivo de conocer de primera mano las posibilidades de negocio en el sector TIC gallego. Desde Cuba acudió Radiocuba, empresa perteneciente al Ministerio de Comunicaciones. De México acudieron las empresas Under Armour, marca de retail deportiva con 22 años de trayectoria; Miniso, empresa de fast-fashion que ofrece productos para el hogar, belleza, moda, tecnología y deportes; y Viva Aerobus, perteneciente al grupo de transporte terrestre IAMSA, el más grande del país. En representación de Japón acudió TV Setouchi, la única estación de la red TX presente en la región de Chugoku-Shokoku.

El Cluster TIC Galicia organiza esta actividad, cofinanciada por el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el objetivo de fomentar la exportación del sector tecnológico gallego, a través de la captación de prescriptores en el sector internacional y de la comercialización a nivel mundial de los productos innovadores digitales que se están desarrollando en Galicia.

En los próximos días, la acción se completará con reuniones de negocio bilaterales y visitas de las organizaciones extranjeras a las sedes de algunas de las entidades y empresas gallegas, para conocer su potencial innovador y sus procesos de producción y comercialización.