El CITIC participa en una Learning Expedition LEX en Israel

15/03/2019 - CITIC

El representante del CITIC en la plataforma europea ECHAlliance, Marcos Ortega, asistió a la Learning Expedition LEX que tuvo lugar en Israel del 11 al 15 de marzo, invitado por el Clúster Saúde de Galicia. El principal objetivo de la Learning Expedition es identificar socios estratégicos y posibilidades de colaboración, así como conocer las últimas tendencias y buenas prácticas de emprendimiento, innovación y gestión local en el ámbito de la salud. Marcos Ortega estuvo acompañado por el business development manager del Grupo Varpa, integrado en el CITIC, Pablo Guillemette.

La agenda de estos días ha estado repleta de actividades, siendo las más destacadas las visitas al Centro Médico Hadassh en Jerusalén, al Hospital Rabin en Tel-Aviv, a la incubadora de empresas eHealth Ventures y al Google Campus para startups de TelAviv. Además, también se mantuvieron reuniones bilaterales con empresas israelíes del sector salud.

Esta actividad se integra en la ayuda del IGAPE al Cluster Saúde de Galicia, denominada “Apoyo en la promoción exterior conjunta de las empresas –Convocatoria Pública Exporta Organismos Intermedios–”. El CSG busca con estas ayudas mejorar la internacionalización y fomentar la innovación del sector salud de Galicia.

La participación en esta actividad está cofinanciada al 80 % a través del IGAPE y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del Programa Operativo Galicia 2014-2020.