El CITIC forma parte de la Red Nacional sobre Inteligencia Artificial en Biomedicina

17/02/2020 - CITIC

Un grupo de investigadores del área de Inteligencia Artificial del CITIC, representados por Bertha Guijarro, forma parte de la Red Nacional sobre Inteligencia Artificial en Biomedicina (IABiomed-net) como expertos en IA aplicada a la Biomedicina, junto con otros 12 grupos de investigación. En enero se celebró una reunión para la puesta en marcha de la red, que tuvo lugar en el Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid.

Durante la jornada se debatió sobre líneas de actuación para consolidar la IA en el ámbito Biomédico a nivel nacional y se definieron estrategias para estrechar las colaboraciones entre los diferentes grupos de investigación que integran la red IABiomed-net. Igualmente, es un objetivo fundamental dar respuestas a las demandas de la ciudadanía acerca de los grandes retos sociales que implica la implantación de la IA en el ámbito Biomédico.

La red, financiada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, tiene en sus bases el compromiso de actuar como agente integrador e inclusivo de todos los grupos españoles de I+D+I punteros en la aplicación de tecnologías de Inteligencia Artificial (incluyendo el Aprendizaje Automático y el Procesamiento del Lenguaje Natural) a la resolución de problemas en el ámbito biomédico.