El CITIC desarrolla una solución de red sobre Fibra Óptica Polimérica

19/10/2011 - CITIC

La empresa Suiza Casacom Solutions AG ha confiado en el Centro de Investigación en Tecnologías de la información y las Comunicaciones (CITIC) para el desarrollo de un Software de Control Inteligente que estará integrado en sus sistemas de red óptica para el hogar de la serie HENSON. Oscar Rechou, Fundador y Director Técnico de Casacom, y Antonio San Juan, Gerente para España, visitaron hoy el CITIC coincidiendo con la finalización de la primera fase del proyecto.

HENSON es una familia de soluciones para la conectividad en el hogar basada en POF (Fibra Óptica Polimérica). La tecnología de conexión POF permite instalar redes de datos, tanto en edificios de nueva construcción como en viviendas existentes, de forma rápida y segura. Los equipos HENSON de Casacom, con consumo eléctrico mínimo y en un espacio muy reducido, permiten conectar todo tipo de dispositivos en el hogar, tanto inalámbricos como con cable; pueden incorporar tanto un conmutador Ethernet de alta velocidad como puntos de acceso WiFi compatibles con los últimos estándares. Mientras, toda la interconexión entre dispositivos y el acceso a Internet se canaliza por una red de fibra óptica de polímeros, que se puede tender rápida y económicamente por las canalizaciones interiores ya existentes en la vivienda sin riesgo de interferencia, radiación ni peligro eléctrico. La red POF es idónea en una vivienda tanto para el acceso a Internet a alta velocidad como para la distribución de televisión y telefonía sobre IP ("Triple Play"), eliminando si se desea la necesidad de múltiples cableados (par telefónico, coaxial de TV, cableado de datos) y facilitando la modernización de viviendas existentes.

 

El Software de Control Inteligente, sistema desarrollado dentro del Área Tecnológica de “Media en Red y Hogar Digital” del CITIC, supervisa el funcionamiento de todos los equipos POF en tiempo real, permite al instalador la configuración y gestión de toda la red, asegura la distribución de todos los tráficos clasificándolos según tipos y prioridades, y establece la infraestructura de base para la definición de servicios de valor añadido dentro del Hogar Digital.

Casacom Solutions AG, fundada en Zürich en 2009, es pionera en la aplicación de tecnología POF en Europa, y a través de su red de distribuidores ha implantado con éxito sus equipos de red POF en múltiples instalaciones, tanto en obra nueva como en rehabilitaciones de viviendas, oficinas y hoteles.

NOTICIA EN LOS MEDIOS

        


Foto1
Foto2