El CITIC celebrará el III Congreso XoveTIC el 8 y 9 de octubre en formato online

11/05/2020 - CITIC

Un año más, el CITIC de la UDC organiza el Congreso XoveTIC, un evento científico que se ha ido consolidado año tras año como una cita obligada para el personal investigador junior (predoctoral y posdoctoral) del ámbito TIC. 

Esta tercera edición, que tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre de 2020, se celebrará en un formato online debido a la crisis sanitaria del SARS-CoV-2.

El plazo de recepción de abstracts a través de la plataforma EasyChair comienza hoy y termina el próximo 17 de junio.

El objetivo del congreso es crear un espacio de encuentro para el debate científico y contribuir de este modo a la formación de los asistentes. El XoveTIC, cuya inscripción es gratuita, supondrá una oportunidad ideal para que las personas participantes compartan sus investigaciones en un ambiente colaborativo y distendido. En su pasada edición, el XoveTIC contó con cerca de 100 asistentes y en él se presentaron más de 50 comunicaciones, tanto en formato oral como en póster.

Cabe destacar que el XoveTIC es un congreso genuino que se diferencia de la mayoría de los congresos que se celebran en España en el ámbito de las TIC, en los cuales se reúnen investigadores senior con años de experiencia. Así, el XoveTIC puede ser el punto de partida de nuevas investigaciones y proyectos que impliquen cambios disruptivos en la sociedad y en la tecnología tal y como actualmente las conocemos.

Más información