El CITIC asiste al ICT 2018 organizado por la Comisión Europea

05/12/2018 - CITIC

Cuatro integrantes del CITIC asisten estos días al ICT 2018 (Imagine Digital - Connect Europe), uno de los mayores eventos en el ámbito de las TIC, organizado por la Comisión Europea y que este año se celebra en Viena. Los asistentes son el director del CITIC, Manuel González Penedo; el investigador especialista en computación de altas prestaciones (HPC), Ramón Doallo; el investigador especialista en visión artificial aplicada a medicina, Marcos Ortega, y la técnica de I+D+i, María Montero.

El personal del CITIC tuvo la oportunidad de acudir a diferentes conferencias de interés, en el ámbito de la Inteligencia Artificial, la ciberseguridad, la computación, etc. Además, el evento es una oportunidad para reforzar colaboraciones existentes y buscar nuevas alianzas. De esta forma, pudieron reunirse con Levent Gürgen, R&D Project Manager del CEA en Francia.

Durante los tres días de duración del evento se abordan todas las novedades en I+D+i del sector TIC, bajo los formatos de conferencias principales, sesiones de networking y encuentros bilaterales previamente concertados. También cuenta con una sala de exhibiciones en la que se muestran los resultados de proyectos europeos exitosos y donde las principales agencias europeas y plataformas tecnológicas están presentes con stands; en algunas de estas plataformas, como la BDVA de Big Data, la ETP4HPC de HPC, y la ECSO de ciberseguridad, participa el CITIC como miembro.