El CITIC acogerá el evento Oracle4Girls el próximo 25 de mayo

20/05/2019 - CITIC

Con el objetivo de fomentar el interés de las niñas y las adolescentes por los estudios científico-técnicos, el CITIC de la UDC y Oracle Academy organizan el próximo 25 de mayo diferentes talleres formativos de temática tecnológica en los que participarán alrededor de 100 niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años. El proyecto, llamado Oracle4Girls tiene como finalidad promover el interés de las niñas y las adolescentes en las ramas tecnológicas y contribuir así a fomentar la presencia femenina en las carreras STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics).

Durante la jornada, las niñas y adolescentes podrán participar en diferentes talleres en los que se fomentará la creatividad y la experimentación a través de talleres de robótica, programación y tecnología.

Paralelamente a los talleres, se organizarán dos charlas para padres. La primera, bajo el título "El futuro de la tecnología", tendrá lugar a las 10.00 horas y será impartida por Laura M. Castro, coordinadora del Grado de Ingeniería Informática de la UDC e investigadora del CITIC. La segunda charla, "Navega con Rumbo, será a las 12.00 horas y será impartida por Pilar Vila del CPEIG.

Los interesados en asistir al evento pueden formalizar su inscripción en la web del evento.