DomusVi y el CITIC establecen nuevas líneas de colaboración para el desarrollo de futuras soluciones innovadoras en el ámbito de la salud

10/10/2019 - CITIC

El responsable de I+D+i de DomusVi, Roberto González Novas, ha visitado las instalaciones del CITIC. Durante la visita pudo conocer las capacidades de investigación y de transferencia que tiene el centro para abordar proyectos en el ámbito de la salud, del envejecimiento activo y de la discapacidad mediante el desarrollo de soluciones innovadoras.

Así, esta visita ha servido para establecer nuevas líneas de colaboración y comenzar a trabajar en futuros proyectos que permitan mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas.

Cabe destacar que, recientemente, el CITIC y DomusVi han participado conjuntamente en el desarrollo del proyecto GERIA-TIC, que tiene el objetivo de aplicar de la tecnología y la medicina participativa para favorecer el empoderamiento de las personas mayores y un envejecimiento activo.

DomusVi es la mayor red de centros y servicios de atención a las personas, donde además de ofrecer atención especializada a personas mayores y de salud mental, se apuesta por la importancia del envejecimiento activo para mantener la calidad de vida de las personas mayores y evitar, de ese modo, el deterioro asociado a la edad y prevenir patologías derivadas del sedentarismo. Su compromiso con la innovación y la calidad son valores esenciales de la identidad corporativa, manifestándose en los proyectos e iniciativas que difunde y comparte con la sociedad.