Amparo Alonso y Nieves R. Brisaboa, en el comité de expertos para la elaboración de la Estratexia Dixital 2030 de la Xunta

13/12/2019 - CITIC

Las investigadoras del CITIC Amparo Alonso y Nieves R. Brisaboa forman parte del comité académico de expertos en diferentes disciplinas que colaborarán en la elaboración de la Estratexia Dixital de Galicia 2030 (EDG 2030) de la Xunta de Galicia. Un total de 22 académicos del ámbito tecnológico, industrial, económico, jurídico, sociológico, educativo y sanitario de las tres universidades gallegas contribuirán a configurar las directrices de la hoja de ruta digital para la próxima década. Así, el comité de expertos académicos completará la visión de los centros tecnológicos y empresas, y agentes económicos y sociales que están participando en el proceso de elaboración de la EDG 2030.

Las aportaciones y reflexionas de este comité girarán en torno a nuevos modelos económicos y laborales, las competencias digitales de la sociedad, los nuevos perfiles profesionales, la adaptación de los servicios públicos a las demandas sociales, la posición de Galicia en las tecnologías del futuro, y el nuevo marco ético y jurídico necesario en un contexto de rápido y continuo avance digital.

La Estratexia Dixital de Galicia 2030 quiere contribuir a un desarrollo sostenible de Galicia tanto a nivel económico, como social y medioambiental. Esta nueva hoja de ruta se enmarca en las políticas europeas para incrementar el despliegue de tecnologías digitales clave a gran escala y promover su adopción para que los beneficios de la transformación digital lleguen a todo el mundo.