Amparo Alonso, ponente en el “Foro Inteligencia en constante evolución” organizado por la Fundación Pfizer

11/06/2019 - CITIC

La investigadora del CITIC, catedrática de Computación e IA de la UDC y presidenta de la AEPIA, Amparo Alonso, participará en el “Foro Inteligencia en constante evolución” que tendrá lugar el próximo 13 de junio a las 19:00 h en el Museo Domus de A Coruña. Este acto se engloba en una serie de cinco encuentros en torno a la evolución de la sociedad, la creatividad, la tecnología, la ciencia y la inteligencia, que organiza la Fundación Pfizer con motivo de su vigésimo aniversario.

La intervención de Amparo Alonso se centrará en quienes nos ayudarán a comprender el pasado, presente y futuro de la inteligencia humana y cómo la Inteligencia Artificial contribuirá a su evolución.

El evento estará moderado por el reconocido periodista y escritor David Cantero. También participará en el evento Ignacio Martínez Mendizábal, paleontólogo en el yacimiento de Atapuerca y experto en la evolución humana, cuya ponencia versará sobre los cambios y evolución que experimentará la inteligencia humana desde los primeros homínidos hasta la actualidad, para culminar en la aparición de la inteligencia artificial como evolución de la propia naturaleza humana.

CITIC
Print