Amparo Alonso, ponente en el “Foro Inteligencia en constante evolución” organizado por la Fundación Pfizer

11/06/2019 - CITIC

La investigadora del CITIC, catedrática de Computación e IA de la UDC y presidenta de la AEPIA, Amparo Alonso, participará en el “Foro Inteligencia en constante evolución” que tendrá lugar el próximo 13 de junio a las 19:00 h en el Museo Domus de A Coruña. Este acto se engloba en una serie de cinco encuentros en torno a la evolución de la sociedad, la creatividad, la tecnología, la ciencia y la inteligencia, que organiza la Fundación Pfizer con motivo de su vigésimo aniversario.

La intervención de Amparo Alonso se centrará en quienes nos ayudarán a comprender el pasado, presente y futuro de la inteligencia humana y cómo la Inteligencia Artificial contribuirá a su evolución.

El evento estará moderado por el reconocido periodista y escritor David Cantero. También participará en el evento Ignacio Martínez Mendizábal, paleontólogo en el yacimiento de Atapuerca y experto en la evolución humana, cuya ponencia versará sobre los cambios y evolución que experimentará la inteligencia humana desde los primeros homínidos hasta la actualidad, para culminar en la aparición de la inteligencia artificial como evolución de la propia naturaleza humana.