Alumnos del IES O Mosteirón de Sada visitan el CITIC

26/03/2019 - CITIC

Esta mañana han visitado el CITIC un grupo de alumnos de 4º de ESO del IES O Mosteirón de Sada. Mañana miércoles lo harán alumnos de 3º de ESO del mismo instituto.

Durante el día de hoy, los alumnos han visitado los tres centros de investigación de la Universidade da Coruña: el CITEEC, el CICA y el CITIC.

En el CITIC, el subdirector del centro, Javier Pereira, los recibió y ofreció una pequeña presentación sobre el CITIC. Posteriormente, los investigadores Paula Fraga, Lucía Ramos y Óscar Blanco expusieron el proyecto colaborativo Concordance sobre la prevención de colisiones para UAVs utilizando técnicas de Deep Learning y sensórica optimizada. Además, también hicieron una demostración de vuelo del dron que han creado para el proyecto.

Por otra parte, los investigadores Alberto Alvarellos e Ignacio Fraga presentaron el proyecto colaborativo Treboada, en el que se utilizan técnicas de predicción de precipitaciones mediante sensores de bajo coste y aprendizaje máquina. Así, los asistentes pudieron conocer el funcionamiento de un sensor de predicción de precipitaciones en la cubierta del CITIC.