Alejandro Pazos, revisor en el Graduate Research Fellowship Program de la NSF

28/11/2019 - CITIC

El investigador del CITIC Alejandro Pazos ha sido nombrado revisor en el Programa del National Science Foundation: Graduate Research Fellowship Program (NSF-GRFP), un programa de becas que reconoce a estudiantes sobresalientes de posgrado en los ámbitos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas respaldadas por la NSF que están buscando títulos de maestría y doctorado basados ​​en investigación en instituciones acreditadas de los Estados Unidos. Cada año se conceden alrededor de 2000 becas.

El Graduate Research Fellowship Program nació en 1952 y tiene el objetivo de fomentar la investigación científica y asegurar la existencia de programas competitivos para los estudiantes estadounidenses. Desde su fundación, ha financiado a más de 46.500 becados y ha tenido más de 500.000 solicitantes.

Así, Alejandro Pazos formará parte del comité encargado de la selección de los estudiantes demandantes, junto con un equipo multidisciplinar de expertos de diferentes ámbitos, instituciones y localizaciones geográficas.