Abierto el plazo de presentación de candidaturas a los Premios de Transferencia de Tecnología de Galicia 2019

04/04/2019 - CITIC

Ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas a los Premios de Transferencia de Tecnología de Galicia 2019, convocados por la Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) junto a la Axencia Galega de Innovación (GAIN) de la Xunta de Galicia y que este año celebra su quinta edición. El objetivo de este certamen es reconocer casos de éxito en transferencia de conocimiento en Galicia y difundirlos entre la ciudadanía y, en particular, entre la comunidad investigadora y empresarial.

El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el 31 de mayo y se convocan tres premios distintos:

  • Premio "Francisco Guitián Ojea", dirigido a grupos de investigación que, a través de su labor en I+D aplicada, hayan desarrollado una tecnología susceptible de ser aplicada al sector empresarial pero que aún no haya sido transferida. La dotación del premio asciende a 6.000 euros y puede presentarse cualquier grupo, con la única condición de que esté adscrito a un centro tecnológico o de investigación situado en Galicia.
  • Premio "Fernando Calvet Prats", con el que se reconoce el trabajo de un grupo de investigación en el que la tecnología creada haya sido ya transferida con éxito al sector empresarial. Los destinatarios son grupos radicados en Galicia y la dotación es también de 6.000 euros.
  • Premio "Ricardo Bescansa Martínez", que busca el caso de éxito más representativo de innovación empresarial conseguida a partir de la transferencia de tecnología. Pueden concurrir empresas de cualquiera tamaño –gallegas o con un centro de trabajo situado en Galicia– que acrediten innovaciones procedentes de la adquisición de una patente, de un proyecto conjunto con uno o varios grupos de investigación u otro mecanismo cualquiera de transferencia. La dotación del galardón asciende también a 6.000 euros.

Más información