Abierta la convocatoria a los Premios de Transferencia de Tecnología en Galicia 2020

09/03/2020 - CITIC

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) y la Axencia Galega de Innovación (GAIN) convocan la sexta edición de los Premios de Transferencia de Tecnología en Galicia 2020, que tienen el objetivo de reconocer el trabajo del personal investigador y de los/as empresarios/as que apuestan por la transferencia de conocimiento como base para el desarrollo socioeconómico de Galicia.

Los premios se convocan en tres modalidades:

  • Premio “Francisco Guitián Ojea”, a un trabajo de investigación aplicada. Reconoce el éxito de un grupo de investigación en la creación de una tecnología todavía no transferida y de la que se deriven claras aplicaciones para el desarrollo socioeconómico de Galicia.
  • Premio “Fernando Calvet Prats” a un caso de éxito de transferencia de tecnología promovido por un grupo de investigación. El premio irá destinado al grupo de investigación creador de la tecnología transferida con más éxito al sector empresarial.
  • Premio “Ricardo Bescansa Martínez” a un caso de éxito empresarial de implantación de tecnología transferida. Se concederá a la empresa que acredite la mejor implantación de tecnología transferida desde un grupo de investigación gallego.

El plazo para la presentación de candidaturas está abierto hasta el 30 de abril.

Más información