SCIENTIFIC ADVISORY BOARD (SAB)


El Scientific Advisory Board (SAB) es un órgano consultivo externo formado por científicos de especial relevancia a nivel internacional en las principales áreas de conocimiento del CITIC. Designado por el Comité de Dirección con el asesoramiento del Comité Científico, su principal objetivo es el de proporcionar asesoramiento evaluando los programas de investigación del centro, sus políticas científicas y su progreso a medio plazo.

 

Antonio Bahamonde Rionda


Catedrático del área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Oviedo. Su actividad investigadora se ha centrado en el aprendizaje automático. Ha ocupado diversos cargos de gestión en asociaciones científicas y ha sido presidente de la Asociación Españóla para la Inteligencia Artificial (AEPIA). Actualmente es vicepresidente de la Sociedad Científica Informática de España (SCIE) y coordinador de la ANEP del área de Ciencias de la Computación y Tecnología Informática.

Aurelio Campilho


Profesor del departamento de Ingeniería Electrónica e Informática de la Universidad de Oporto y coordinador del Centro de Investigación en Ingeniería Biomédica (C-VER) del Instituto de Sistemas e Ingeniería de Computación, Tecnología y Ciencia (INESC TEC). Sus líneas de investigación se centran en las áreas de ingeniería biomédica, análisis de imágenes médicas, así como el procesamiento de imágenes y visión computarizada. Es presidente del ICIAR (International Conference on Images Analysis and Recognition).

Asunción Gómez Pérez


Vicerrectora de Investigación, Innovación y Doctorado y catedrática de la Universidad Politécnica de Madrid. Entre sus áreas de investigación se incluyen la Ingeniería ontológica, la web semántica, los datos enlazados, el multilingüismo en datos y la gestión del conocimiento.

Nuria Oliver


Ingeniera de telecomunicaciones y doctora por el Media Lab del MIT (Massachusetts Institute of Technology). Es directora de investigación en Ciencia de Datos en Vodafone, chief data scientist en Data Pop Alliance, IEEE Fellow, ACM Fellow y académica numeraria de la Real Academia de Ingeniería de España. Sus investigaciones se centran en modelos computacionales de comportamiento humano, inteligencia artificial, informática móvil y big data.

Petia Radeva


Experta en el campo del procesado de imagen e inteligencia artificial. Actualmente es coordinadora del Laboratorio de Computación Percepcional (BCNPCL) de la Universidad de Barcelona y Directora del Laboratorio de Imagen Médica (MILab) del Centro de Visión Computacional

Javier Rodríguez Fonollosa


Ingeniero de telecomunicaciones y profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña. Fue el coordinador del Consolider-Ingenio 2010 COMONSENS, en el que participaron más de 135 investigadores pertenecientes a 10 universidades. Desde 2010 hasta 2014 coordinó el área de Tecnologías Electrónicas y de la Comunicación del Plan Nacional de Investigación del MINECO.

Francisco Tirado Fernández


Catedrático de Arquitectura y Tecnologías de Computadores en el departamento de Arquitectura de Computadores y Automática de la Universidad Complutense de Madrid.

Entre los cargos que ha desempeñado destacan: coordinador de la ANEP, gestor del Plan Nacional de I+D, vicerrector de Investigación y director del Centro de Supercomputación de la Universidad Complutense de Madrid y director del Parque Científico de Madrid (vivero de empresas EBT).

Miguel Toro Bonilla


Catedrático del departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Sevilla. Ha sido director de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la Universidad de Sevilla y ha desempeñado el cargo de director general de Investigación, Tecnología y Empresa de la Junta de Andalucía.